jueves, 2 de julio de 2015

La perseverancia

Es la capacidad para continuar y seguir adelante a pesar de las dificultades, los obstáculos, la frustración, el desánimo, el aburrimiento, o la tendencia o los deseos de rendirse o abandonar ante una situación. Por lo tanto, una persona perseverante persigue sus objetivos con tesón, es dedicada, acaba lo que ha empezado, se mantiene concentrada y trabajando en su tarea con constancia, y si fracasa vuelve a intentarlo mejorando el método. Por lo general, son optimistas y con un estado de ánimo positivo, tienen una alta autoestima y una alta capacidad de autocontrol.
En cualquier circunstancia de la vida, se debe tener un objetivo claro o una meta que justifique el esfuerzo y perseverancia o dedicación en un período de tiempo generalmente extenso.
La perseverancia es un esfuerzo continuo, supone alcanzar lo que se propone y buscar soluciones a las dificultades que puedan surgir, un valor fundamental en la vida para obtener un resultado concreto.
Con perseverancia se obtiene la fortaleza y esto nos permite no dejarnos llevar por lo fácil y lo cómodo. El estudio siempre implica paciencia y perseverancia para su conclusión. Por esto es muy importante que los niños aprendan a ser perseverantes. Les brindará de estabilidad, confianza en sí mismos y madurez.





Las personas perseverantes

Cómo son las personas más perseverantes

No te preocupes por el dinero, capacidad o equipo con el que cuentas al momento de iniciar una visión; sólo necesitas un millón de dólares de perseverancia y determinación. Es el mejor capital para ganar y avanzar. Las personas decididas y determinadas son las que demuestran perseverancia porque no buscan excusas exteriores para avanzar sino usan la riqueza de su interior para transformar la realidad.


Las personas más perseverantes son aquellas que:

  1. Consideran que están suficientemente capacitadas para hacerlo bien y tener éxito.
  2. Creen que pueden ejercer control sobre los resultados.
  3. Esperan tener éxito. Si tras un resultado negativo, una persona espera que se produzcan más resultados negativos, entonces difícilmente seguirá intentándolo. En cambio, esperar un resultado positivo aumenta la motivación para seguri adelante.
  4. Son optimistas.
  5. Tienen una alta autoestima.
  6. Tienen un alto deseo de control y autonomía.
  7. El estado de ánimo también ejerce una influencia, de manera que persisten más las personas con un estado de ánimo positivo.
  8. Las personas son también más perseverantes cuando han elegido su meta voluntariamente, la consideran importante, están motivadas y les gusta.
  9. También persisten mas las personas que encuentran el modo de hacer la tarea más interesante y atractiva.















FORMAS DE SER PERSEVERANTE


1
Establece una meta. Sé específico acerca de los resultados que quieres lograr. Sé específico sobre tu línea de tiempo por la cual quieres ir obteniendo tus resultados. Además de establecer una meta, asegúrate de que sea algo que puedas lograr razonablemente.
  • Anota tu meta en alguna parte donde la puedas ver con frecuencia. Este puede ser un diario, notas adhesivas, un poster en la pared, etc.

2
Quiebra tu meta en pequeñas partes. Es más sencillo abarcar y cumplir cada una de las partes más pequeñas, y te darán un sentimiento de logro más pronto.
  • Divide tu meta por tiempo. Lleva a cabo una tarea en periodos de 15 minutos o de una hora. Si estás tratando de cambiar tus hábitos, ve primero por un día, luego por el siguiente.


Descubre lo que te motiva.
 ¿Disfrutas la satisfacción de un trabajo bien hecho? Ve si puedes mejorar después de varios intentos. ¿Te gusta recibir atención y halagos de otros? Presume tu trabajo cuando hayas terminado, o muéstralo conforme lo vayas haciendo.

4
Hazlo un hábito. Hazlo todos los días de ser posible. Una táctica que puede funcionar es conectarlo a un hábito que ya tengas. Por ejemplo, si ya te lavas los dientes todas las noches antes de ir a dormir, ése puede ser un buen momento para lavar tu cara también. Riega tus plantas cuando metas el correo o pasees a tu perro. Incluso puedes arrancar algunas malas hierbas mientras esperas que el agua corra.
  

5Examina las razones que puedan estar llevándote al fracaso.
 Esto es en caso de que el paso anterior no parezca estar funcionando; una vez que hayas intentado persistir fuertemente con tu estrategia original pero sigas recibiendo rechazos o golpeando baches con frecuencia, puede que debas alterar tu estrategia. Como Rita Mae Brown alguna vez dijo: "La demencia es hacer lo mismo una y otra vez, pero esperar resultados diferentes". 

Aprende a rendirte con gracia. Existe una frase popular que dice "nunca te des por vencido". Lo que esto realmente significa es "nunca te des por vencido fácilmente"; quiere decir que des todo lo que tienes una y otra vez y luego evalúes la estrategia o incluso la meta. La frase "nunca te des por vencido" no quiere decir que seas un terco tonto. Si los hechos te dicen que dejes ir aquella meta o deseo que sea probado a si misma ser insostenible o poco realista a pesar de tus esfuerzos, entonces considera redireccionar tus esfuerzos. Mantente elegante ante la derrota, ya que has aprendido lo que no funciona y no aquello por lo que no vale la pena persistir y ahora puedes probar nuevas cosas para lograr tus metas.